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Movimiento y Combate en Zona Urbanizadas

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Movimiento y Combate en Zona Urbanizadas

Mensaje por MrPlow el Vie Mayo 09, 2014 5:40 pm

Bueno señores, me dispongo a presentar una pequeña guia de claves para lo que viene siendo el movimiento y combate en Zona Urbanizada (Z.U.)
El combate urbanizado difiere muy mucho del combate convencional en campo abierto por diversas razones, las principales son: espacio muy reducido, distancia con el enemigo muy proxima, encuentros fortuitos, el enemigo sabe donde estamos pero no al contrario...
A partir de lo expuesto anteriormente, podrian sacarse diversas conclusiones; la primera es que si el espacio es reducido, convendria llevar un armamento adecuado a los movimientos a efectuar en dichos espacios (no llevar un G36E con un metro de cañon porque vamos a ir pintando las paredes con la bocacha...), aqui entran en juego las armas cortas y armas de area (escopetas, lanzagranadas de 40mm y granadas de mano) que son las mas optimas en estos combates cerrados. Las distancias cortas son siempre peligrosas en el airsoft, ya sea porque llevamos el dedo en el gatillo (MAL) y al vernos sorprendidos, instintivamente cerramos las manos y algun diente vuela... Asi que cuidado al salir de las esquinas, preferiblemente apuntar a las piernas que duele menos (pero no a la zona entre las piernas que duele mucho mucho). El ultimo punto es uno de los mas estresantes en este tipo de combates, ya que te estas moviendo por un espacio que tu no conoces ni conoces la posicion enemiga, pero el enemigo conoce perfectamente asique aqui entran en juego las tres claves principales del combate urbanizado: Observacion, Comunicacion, Tiro Instintivo.
Es VITAL para la supervivencia de una patrulla o binomio que se mueven por ZU, que todos los miembros tengan plenamente concienciados los sectores de vigilancia al moverse por estos entornos. Es muy dificil que nos hagan baja desde una puerta en un pasillo si al moverme tengo la vista clavada en los elementos que pueden ocultar enemigos. Lo mismo ocurre al movernos por zonas externas, como muros o parideras donde debemos llevar el arma siempre apuntada hacia donde miramos porque si la llevamos descansada, el tiempo que tardamos en encarar es lo que tarda el enemigo en hacernos baja. (Moraleja: arma encarada y ojos abiertos)
La comunicacion debe ser clara, dando posiciones conocidas de enemigos (no sirve decir, "creo que hay alguien en ese cuarto") por lo que debemos asegurar una zona conflictiva inmovilizando al enemigo para que no pueda realizar movimientos contra el resto del equipo. Aqui entran en juego las señales con la mano (nunca la mano que agarra el pistolete, obviamente...) que son muy muy utiles ya que no delatan nuestra posicion lo mismo que hablar por radio; sin embargo exigen un nivel de compenetracion y conocimiento un tanto elevado. (Moraleja: a mover las manos y ser claros por radio)
En este tipo de combate donde el encuentro es en distancias cortas o muy cortas (10 metros como mucho) el tiro debe ser rapido y violento (no significa dar de puñetazos) para que el primer o segundo disparo sea el que hace baja al enemigo, ya que en este tipo de combate no debemos quedarnos estáticos mucho tiempo manteniendo combate con el enemigo (es un combate de movimiento). Es por lo que el tieo debe ser instintivo, sin emplear los elementos de punteria tales como las miras de hierro o similar y usando lo mínimo imprescindible las miras holograficas o visores rojos y etc etc... Si debes llevar la cara al visor, estas perdiendo un tiempo vital para tu supervivencia. Es mas efectivo el realizar un doble disparo muy rapido (CUIDADO, NO RAFAGA) o doble tap en diagonal ascendente (recordemos que debemos apuntar un poco mas bajo de lo normal), ya que al 90% de seguridad uno de los dos disparos le causara baja al enemigo (si no le das ninguno, haztelo mirar en el medico o en el mecanico jajaja)
Para finalizar este breve resumen, decir que en este tipo de combate nunca jamas debe ir un combatiente al solitario ya que si le hacen baja y nadie iba detras de el, el siguiente compañero que vaya a la habitacion sin saberlo tambien va a ser baja. Por lo tanto, si el primer elemento del binomio es baja, el segundo debe estar atento para meter una granada en la habitacion y limpiarla de enemigo. Seguidamente se asegura la habitacion y se procede a la limpieza de otra y otra hasta qie se asegura la planta y despues el edificio. Es muy importante que en la defensa de una edificación se vigile la principal zona de entrada pero no en la inmediacion de esta, sino un poco replegado para no delatar nuestra posicion. La adquisición de un edificio proporciona una sustancial ventaja tactica ya que posee una vision mas elevada del terrero y ofrece buenos lugares de posicionamiento para apoyo y tiradores selectos desde los que asegurar las inmediaciones y consolidar la posicion.
PD: toda informacion aportada sera introducida sin pega alguna, ahora toca estudiar jejeje
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MrPlow

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